Inicio >> Césped decorativo >> Consejos mantenimiento césped artificial

Consejos para el mantenimiento de su césped artificial

Le detallamos unos sencillos consejos sobre el mínimo mantenimiento que tiene que tener en cuenta sobre el césped artificial Instal Green, es bueno saber cómo actuar frente a situaciones habituales para poder obtener la máxima satisfacción y disfrute de nuestro césped artificial.

Limpieza: Para mantener limpio su césped artificial simplemente tendrá que darle un "manguerazo" para eliminar el polvo que se haya podido acumular.

Hojas: Las hojas de los árboles pueden ser recogidas con el típico rastrillo de jardinero. Se puede utilizar un "bufador" de jardinero, teniendo cuidado de utilizar el chorro de aire por debajo de unos 45º del suelo y no acercarlo en exceso al césped. Durante la poda, recuerde extender una malla o plástico sobre el césped para minimizar la caída de restos de la poda.

Verticalidad: Con el tiempo y el uso, el césped puede perder su verticalidad. Un cepillo como el típico de barrendero, de cerdas duras y largas, o cualquier cepillo mecánico, es ideal para devolverle su mejor aspecto, aconsejamos cepillarlo unas cuatro o cinco veces al año o incluso más en temporadas de fuerte uso.

Relleno o recebado: Es recomendable revisar el nivel de relleno o de recebado del césped artificial de vez en cuando, para poder detectar si hay alguna zona con menos carga de la necesaria, para poder redistribuir la que ya tiene o poder añadir de nueva si le hace falta, con el fin de dejar el césped artificial con las propiedades de relleno iniciales y optimas.

Animales domésticos: Las deposiciones de los animales domésticos, se pueden retirar y limpiar fácilmente con agua, jabón neutro o líquidos desinfectantes libres de disolventes abrasivos.

Piscinas: El cloro y los químicos de la piscina no le afectan.

Fuego: El césped artificial Instal Green no propaga la llama. Además es auto extinguible (si se produce algún derrame de combustible y se enciende, el fuego no se va a extender más allá de donde se haya derramado el combustible). No obstante, se ha de tener cuidado de no dejar caer material incandescente sobre el césped artificial ya que podría dañarlo. Siempre se podrá reparar la zona dañada.

Se recomienda un repaso o mantenimiento profesional cada año y medio o dos años, con el fin de repasar las juntas de unión, repaso de niveles de recebado y un buen cepillado de las fibras, para alargar al máximo la vida de su césped artificial.

No llevar a cabo un mínimo cuidado de nuestro césped artificial, puede ver afectado su aspecto con el paso del tiempo.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Powered by Bamic
instalgreen cespedes artificiales padel Céspedes InstalGreen - Tel. 902 454 5050 | Aviso legal | Privacidad | Sitemap